POLÍTICA DE TITLE I DE PARTICIPACIÓN DE PADRES

  • En el otoño tendremos la reunión anual para compartir con los padres el programa de Title I y sus requisitos.

  • En CLAIREMONT HIGH SCHOOL, los padres están invitados a las juntas de SSC y a participar en el organismo de gobierno (Equipo de Gobierno del Plantel) al comienzo del año escolar. La primera junta formal se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2011. Se incluyeron los siguientes temas:

    • El mejoramiento de la comunicación entre la escuela y el hogar es una alta prioridad. Al buscar hacer mejores conexiones con nuestras familias hemos aprovechado del sistema telefónico Connect Ed del distrito. Los padres reciben llamadas tanto en inglés como en español informándoles sobre los próximos eventos de la escuela, informes de progreso y asuntos de interés en forma bimensual.

    • La revisión actualizada de los datos de evaluaciones de los estudiantes, el progreso estudiantil y los planes para mejorar se presentan frecuentemente a lo largo de todo el año escolar en momentos específicos. Las metas y objetivos se incluyen el Plan Escolar para el Rendimiento Estudiantil, en el plan de acreditación WASC, y en la respuesta del Plantel a las Metas Sensatas (Smart) del distrito.

    • La procuración de información sobre los recursos de la escuela y del distrito para el mejoramiento académico y estudiantil es compartida. Se revisan los presupuestos, tanto el general como los categóricos. El personal y los padres tienen participación en el uso de los recursos del plantel.

    • Está en curso la evaluación de la eficacia de la política escolar de participación de padres para aumentar ésta participación en las actividades de Title I.

    • Las entrevistas entre Padres y Maestros está disponible por teléfono, correo electrónico o citas.

    • En CHS valoramos altamente la diversidad cultural y lo que se demuestra con las actividades estudiantiles.

  • La opinión de los padres se solicita en las juntas de padres conducidas por el Comité Consultivo del Plantel (SSC) para brindar una manera organizada, continua y oportuna de involucrar a los padres en el proceso escolar y en las comunicaciones entre la casa y la escuela.

  • Se distribuyen noticieros/comunicaciones a los padres cuatro veces al año y se envían las boletas de calificaciones de los alumnos por correo a todos los padres cada semestre. En cada periodo de calificaciones de seis semanas se envía la boleta por correo electrónico a los padres de los alumnos que han reprobado alguna materia. Hacemos todo lo posible por comunicarnos con los padres en su idioma materno. Se envían comunicaciones automáticas telefónicas a los padres diariamente para reportar faltas de los alumnos, e información general de la escuela.

  • Las inquietudes de los padres se abordan mensualmente a través de las juntas del Comité Consultivo del Plantel y del Equipo de Gobierno del Plantel. El personal de la oficina (director, subdirectores, consejeros y el asistente de administración) se encarga de los asuntos que surgen espontáneamente.

  • Los datos individuales de la evaluación del estudiante se envían a la casa anualmente por parte del distrito. El personal del plantel se comunica con los padres sobre el progreso del estudiante. Los padres están también invitados a reunirse con el Consejero para revisar los resultados de la evaluación del estudiante.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.